Odoo • Image and Text

Chía es una palabra de origen maya que significa "fuerza", y es que esta antigua civilización ya sabía de las grandes propiedades de estas semillas.

Odoo • Image and Text

Bolsa 200/400gr

Semillas de chia con durabilidad de 36 meses a partir de la fecha de fabricación, almacenaje especial.

Formatos:

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo

 


 


¿Qué es?

Las semillas de c hía son una fuente de vitaminas y minerales, con su agradable sabor a nuez sirven para bajar de peso y controlar el apetito, entre otras razones, aprende como introducir a la dieta y beneficiarte de todas las  propiedades de estas diminutas semillas a tu dieta.


A tener en cuenta...

Estas pequeñas semillas han cobrado mucha importancia principalmente por ser una fuente importante de Omega3, para poder aprovechar este ácido graso la semilla debe ser molida o masticada.

Además su alto contenido de fibra hace que sea ideal para estreñimiento y es un gran aliado para reducir el colesterol.

Propiedades de las Semillas de Chía.

Estas pequeñas bombas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir la grasas y regular el peso corporal, son muy simples de usar.

No contienen gluten, tienen antioxidantes, Omega 3 en cantidades muy superiores a otras semillas y son una gran fuente de fibra.

  • Tienen 5 veces más calcio que la leche.
  • Poseen 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
  • Triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas.
  • El doble fibra que la avena.
  • Tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura.
  • Y más potasio que el plátano.

Cómo tomar las semillas de Chía.

Se pueden incorporar fácilmente en cualquier alimento desde ensaladas, salsas, pastas, arroces casi no alteran el sabor, también combinan con el dulce, en tortas, donuts, muffins y casi cualquier cosa.

También ayuda para aprovechar sus beneficio el hidratarlas y su consumo en crudo. 

Contraindicaciones de la Chía.

La Chía se usa principalmente para bajar de peso, diabetes, colesterol alto y estreñimiento. Casi todo el mundo puede consumirla pero no hay que pasarse de las cantidades diarias el máximo son unos 30 gramos (3 cucharadas), ya que sino su alto contenido de fibra puede causar gases, hinchazón y diarrea.

También puede alterar el efecto de algunos medicamentos por lo que si consumimos alguna medicación específica deberíamos consultar con el medico.

En el caso de la diabetes si bien se recomiendo también puede alterar el efecto de la insulina y medicación por lo que ha de controlarse y medirse la glucemia de forma regular.

Odoo • Text and Image

El resultado son semillas de chía creadas naturalmente, sin ningún elemento artificial.