Odoo • Image and Text

La solución perfecta para personas que no contemplan o no pueden ingerir carne, lácteos o gluten.

Odoo • Image and Text

Bolsa 200/400gr

Polvo de proteína de guisante convencional con durabilidad de 24 meses a partir de la fecha de fabricación, almacenaje especial.

Formatos:

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo



¿Qué es?

Los guisantes (y por tanto las proteínas de guisante) pertenecen a la familia de las leguminosas, en concreto se obtienen de la planta  Pisum sativum,  siendo especialmente la variedad de guisantes verdes y amarillos la que finalmente se utiliza como materia prima a la hora de elaborar el polvo de proteína. Las arvejas son naturalmente más altas en proteínas (20-25%) que los guisantes dulces (5-6%), por lo que es más fácil (y menos derrochador) para hacer un polvo de proteína a partir de algo que ya es bastante alta en  proteínas .

Aunque no se encuentre dentro del top de proteínas consumidas, los expertos prevén un  aumento drástico en popularidad en los próximos dos años , con un enorme incremento en aquellas personas conscientes y preocupadas por la salud y, sobre todo, por un cada vez mayor deseo de basar las dietas a base de plantas o vegetales, eliminando prácticamente cualquier producto de origen animal.

Contenido proteico de los guisantes

Cuando pensamos en la proteínas de guisantes, puede que nos venga a la cabeza un bol repleto de guisantes… Pero en la realidad no es así, sino que gracias a los procesos de obtención de la proteína, vamos a disponer de un producto con un  alto porcentaje de proteínas , además cargado de  aminoácidos importantes, como los  bcaa's .

100% vegetal

Esto significa que no contiene absolutamente  ningún producto o subproductos de origen animal , por ello es ideal para los vegetarianos y veganos. No obstante, no es condición, obviamente, practicar este tipo de dietas para su consumo, y básicamente la equipararemos a cualquier otra fuente más de proteínas.

Hipoalergénica

Las proteínas de guisante  no contienen gluten , uno de los alérgenos más extendidos. Además, dentro del público vegano o vegetariano, tampoco va a presentar problemas tal como sí se muestran con la  proteína de soja . También será una opción factible para aquellos que no puedan consumir la proteína de huevo.

Sin lactosa

Al no provenir de una fuente láctea  no contiene lactosa . El azúcar de la leche, y a la cual muchas personas presentan ciertas intolerancias que les pueden causar malestar estomacal, hinchazón o gases.

Fácil digestión y tolerancia

Bajo contenido en grasas y azúcares

Prácticamente, las proteínas de guisantes (sobre todo los aislados) no van a contener estos elementos, salvo algunas trazas, por lo que su consumo estará totalmente aceptado por cualquier tipo de régimen nutricional, donde  se busque una fuente de pureza.

Valor biológico

Este parámetro es una forma de medir la calidad de la proteína basándose en si dispone del espectro completo (aminograma) de aminoácidos, donde se incluyan sobre todo los esenciales, es decir, aquellos que nuestro propio cuerpo no va a ser capaz de crear, y nos veremos obligados a su aporte externo (dieta y/o suplementación). Con ello se demuestra la capacidad de esa proteína para que nuestro cuerpo la utilice para generar nuevas estructuras proteicas. Las proteína de guisante obtiene un buen puesto ( valor de 65/100 ) dentro de una escala comparativa junto a otras fuentes.

Si necesitamos incrementar este valor, simplemente podemos realizar combinaciones (dentro de un ámbito vegano o vegetariano) con otras fuentes vegetales y así obtener un producto superior en esta cuestión.

Versatilidad

Es decir, a la par de poseer una buena disolución e  ingerirla como batido, mezclado con agua o leche Vegetal , hasta ofrecernos un suculento uso como ingrediente principal dentro de numerosas recetas y en repostería, tanto frías como calientes.

Odoo • Text and Image

El resultado es proteína de guisante creado naturalmente, sin ningún elemento artificial.